Informan sobre seguridad y prevención de riesgos en servicios públicos

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- En el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa se realizó un taller denominado "Seguridad y Prevención de Riesgos en Servicios Públicos”, el cual permite conocer los mecanismos de control y las medidas que adoptan las empresas, para ofrecer un optimo servicio al público, así lo dio a conocer el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Rubén Acero de la Cruz, responsable de monitorear la exposición.

De esta forma se hicieron presentes las instituciones que brindan los servicios básicos como: Hidrandina, Sedachimbote, Telefónica y Afocat, quienes expusieron las medidas que adoptan para brindar la seguridad en la población.

"Las instituciones han informando sobre las medidas seguridad que deben tener las personas y de esta forma  evitar accidentes en el uso de estos servicios como: el fluido eléctrico, el agua potable, telefonía y el transporte público", sostuvo.

Acero de la Cruz señaló que estas empresas que expusieron sus medidas de seguridad son las que más han sido quejadas durante estos años, alegando que quienes encabezan la lista son Hidrandina y Sedachimbote, por las tarifas elevadas en los usuarios.

El evento fue dirigido principalmente a los tenientes gobernadores de Chimbote a fin que sean los voceros de su comunidad sobre el trabajo de prevención que deben tener durante la manipulación de los servicios básicos, ya que siempre se registran accidentes por desenchufar algún artefacto con la manos mojadas, entre otros.