Inauguraron nuevo campus de la Uladech Católica

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).- Con la presencia del obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simón Piorno, y el rector de la Uladech Católica, Julio Domínguez Granda, se inauguró esta mañana el moderno campus de esa casa superior de estudios, donde funcionarán las escuelas de Contabilidad e Ingeniería Civil.

La moderna infraestructura, ubicada en la avenida José Pardo y el jirón Tacna, forma parte del proyecto de expansión e implementación tecnológica que ha emprendido esta universidad chimbotana, que de esta manera se ubica a la vanguardia a nivel del norte del país.

El rector de la universidad remarcó que una de las prioridades de la institución es poner los mayores esfuerzos en entregar a los alumnos la mejor formación posible como profesionales e impulsores del futuro de nuestro país, dotándolos de una infraestructura adecuada y con implementación tecnológica de vanguardia.

La inauguración y apadrinamiento del nuevo edificio estuvo a cargo de monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, quien además es Gran Canciller de la Uladech Católica, y la vicerrectora administrativa de la Universidad Alas Peruanas, Susan Vergara.

NUEVA TENDENCIA ARQUITECTÓNICA

El diseño y la construcción del moderno edificio estuvo a cargo de la empresa Arquingeniería, que demoró aproximadamente seis meses en la edificación, cuya tendencia es de expansión horizontal y no la que comúnmente se hace en estos casos en que se proyecta de manera vertical.

El arquitecto responsable del proyecto, Luis Jiménez Montero, recibió un reconocimiento de parte del rectorado de la Uladech Católica por el trabajo realizado en el diseño y edificación del moderno campus universitario.