Implicado en el asesinato del ex alcalde huarmeyano lo niega todo

Chimbotenlinea.com (Por Leidy Cobeñas) Ángel Arturo Cesarego Chumbe, alias “Carpa”, acudió a la Sección de Investigación Criminal para rendir su manifestación respeto al asesinato del ex alcalde de Huramey, Pedro Tapia Marcelo, donde durante dos horas negó haber participado del crimen.

(Foto Leidy Cobeñas)

“Carpa” es sindicado como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del ex alcalde huarmeyano, el médico Pedro Tapia, la noche del martes.

Ángel Cesarego sostuvo ante la Policía Nacional que dichas acusaciones en su contra carecen de sustento porque que el día del asesinato habría estado en la ciudad de Trujillo, donde radica actualmente.

El implicado dijo además que los únicos motivos por los que se le está involucra en éste hecho de sangre serían conocer muy de cerca al actual alcalde provincial de Huarmey, José Benítez Pantoja; quien es su amigo de la infancia y por haber tenido problemas con la justicia.

“Efectivamente conozco al alcalde de Huarmey, es mi amigo, pero no soy su guardaespaldas como muchos lo señalan”, expresó.

El sujeto conocido como “Carpa” aceptó además haber sido  encarcelado hasta en 7 oportunidades por diversos delitos; pero aseguró que desde el año 2004 se habría alejado de los problemas judiciales, desempeñándose  ahora como proveedor de la Municipalidad de Huarmey.

“Mis antecedentes judiciales ya se borraron. Ahora soy un empresario proveedor y no estoy involucrado con la muerte de Pedro Tapia”, refirió.