IEP Inmaculado Corazón se une a “Programa de Periodismo Escolar Digital”

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Felicitaciones y bienvenidos alumnos de la institución educativa “Inmaculado Corazón” de Buenos Aires (Nuevo Chimbote), por unirse al novedoso  “Programa de Periodismo Escolar Digital”, que promueve y organiza el diario digital www.chimbotenlinea.com  en alianza con la Universidad San Pedro y Cecopros.

De esta manera una nutrida delegación de jóvenes estudiantes de este prestigioso colegio se suma al programa de periodismo escolar, que promueve el desarrollo vocacional en los jóvenes y su compromiso con sus instituciones educativas, así como con sus comunidades.

Los alumnos inscritos son:

- Angela García Chú- 2do secundaria

- Henma  Jiménez Ascón- 2do de secundaria

- Carlos Achú Aguila-  3ro de secundaria

- Jorge Luis Saavedra Alcázar- 3ro de secundaria

- Solange Lòpez Campos- 3ro de secundaria

- Priscilla Vassallo Alfaro- 4to de secundaria

- José Alfonso  Cabos Vay- 4to de secundaria

-Yuriko  Drago Muratta- 4to de secundaria

Ellos tendrán como asesores a los docentes  Luis Alberto Valverde Ulloa y Laura Guevara Vásquez y se encuentran  muy motivados de participar en nuestro programa de periodismo escolar, que tiene múltiples actividades académicas de capacitación, cobertura en el Congreso de la República y la preparación en temas relacionados al quehacer periodístico, que estará a cargo de destacados comunicadores sociales.

PRIMER TALLER

En el marco de esta programación se realizará el primer taller este sábado 21 de julio, a las 9.30 a.m., en las instalaciones del campus de la Universidad San Pedro (USP), ubicado en la urbanización Los Pinos (frente al vivero forestal).

Este taller tratará sobre nociones de fotografía periodística para el formato digital, las nuevas tendencias y conceptos de fotografía. Luego del taller los periodistas escolares realizará un breve recorrido por las instalaciones de la USP y finalizarán con un compartir.

Todos los periodistas escolares ya inscritos y aquellos alumnos de los colegios que aún no se han registrado tienen plazo para hacerlo hasta este sábado 21 de julio, además están invitados a participar en el taller. No falten, los esperamos.