Humilde mujer vive en precarias condiciones, abandonada por su familia (video)

caso socialanciana enfermaEs atendida por sus vecinos y personal de la Demuna

 Chimbotenlinea. Com (Por: Juana Marchena).-A sus 63 años de edad Porfiria Aquilina Jamanca nunca pensó estar prisionera en su propia vivienda, ser atendida por vecinos y no por familiares. Hoy vive la indiferencia de sus hijos que no recuerdan como esta humilde mujer luchó para sacarlos adelante.

La encontramos en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Villa España Mz B LT. 34, postrada en su cama sin poder moverse, debido a una posible fisura que presenta en uno de los huesos a la altura de su cadera. Esto a consecuencia de un empujón que habría recibido por parte de su ex pareja, cuando este cobarde sujeto le arrebató sus pertenencias.

El problema de salud que padece Aquilina no queda ahí pues a ella le diagnosticaron insuficiencia cardiaca, desde el 2008 y debido al maltrato, falta de cuidados y en la precaria condición que vive presentaría complicaciones en los riñones y en otros órganos.

“A la señora la vamos a llevar al Hospimóvil Salud de la municipalidad provincial, ahí se le realizarán todos los análisis para saber con exactitud de qué problemas padece, no le podemos recetar pastillas porque tiene una enfermedad cardiaca y pondríamos en riesgo su vida”, señaló la encargada de la Demuna, Tatiana Robles Encinas, quien agregó que el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas se comprometió a  pagar  los gastos de análisis, medicinas y tratamiento de esta humilde mujer.

Aquilina agradece por el buen gesto pero no sonríe con la idea de ser traslada, más adelante  al Hospicio Santiago Apóstol pues teme ser abandonada, sin que nadie la vaya a ver, así como lo hicieron sus propios familiares y peor aún sus hijos. VER VIDEO