Humala inauguró electrificación Jimbe – Pamparomás por más de S/. 8 millones

Foto Chimbotenlinea.com

 Presidente de la República evitó declarar sobre viabilidad del proyecto Chinecas

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró hoy la tercera etapa de la obra de electrificación Jimbe – Pamparomás, valorizada en más de 8 millones de soles y que beneficiará a 10 mil habitantes de 85 centros poblados de esta zona en la región Ancash.

El arribo del jefe de Estado se produjo después del mediodía, llegó acompañado de los ministros de Energía y Minas y  de Transportes y Comunicaciones. Una comitiva de autoridades y pobladores lo esperó en el distrito de Moro y luego partieron a Pamparomás.

“Tenemos que generar desarrollo y lo estamos haciendo hoy en Moro. Vamos a seguir financiando proyectos para mejorar la calidad de vida de los peruanos, que todos reciben servicios básicos de agua, desagüe, energía eléctrica, además vamos a mejorar la agricultura”, anunció.

Ollanta Humala declaró a la prensa sobre la lucha contra la corrupción que fortalecerá su gobierno, pero evitó pronunciarse cuando se le preguntó sobre la viabilidad del proyecto especial Chinecas. Dijo que tiene voluntad política, “pero seguiremos trabajando en ello”, refirió.

Tras recibir el abrazo de los pobladores beneficiados con esta obra de electrificación el presidente de la República retornó a Lima.  Hasta Pamparomás se trasladaron el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, y el gobernador de Chimbote, José Calderón Castillo, para recibir al jefe de Estado. Estuvieron también algunos dirigentes del nacionalismo.

NOTA RELACIONADA: PRESIDENTE HUMALA PROMETE PRESENCIA DEL ESTADO