Huarmey se levanta y exige cárcel para asesinos de ex alcalde

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- La población de Huarmey se ha levantado y exige la captura inmediata del ó los asesinos del ex alcalde, Pedro Tapia Marcelo, acribillado anoche por sicarios, cuando salía del policlínico propiedad del victimado. Hoy al mediodía una turba bloqueó la Carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 292, y ya por la tarde marcharon por las principales calles de esta ciudad exigiendo justicia.

(Fotos cortesía)

Para el pueblo huarmeyano el móvil de este asesinato sería político y responsabilizan directamente al actual alcalde, José Benites Pantoja, en revancha, pues Tapia Marcelo era el principal promotor de la revocatoria de la autoridad edil.

Luego de la autopsia de ley el médico legista Ronald Gonzales Caballero dio a conocer que fueron siete los impactos de bala los que acabaron con la vida del ex alcalde de Huarmey. Recibió tres impactos de bala en la cabeza y cuatro en el pecho.pueblo de huarmey reclaman

VIUDA DEMANDA JUSTICIA

La señora Pilar Sabogal Vásquez, viuda del galeno acribillado, demandó a las autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía, justicia para su esposo y que caiga todo el peso de la ley sobre los asesinos. “Pedro fue un buen hombre, no mereció esta muerte, pido que atrapen a los asesinos”, expresó entre lágrimas.

La población enardecida se presentó en las instalaciones de la Morgue de Huarmey, reclamando que después de 15 horas de ocurrido el crimen contra la ex autoridad no se realizaba aún la necropsia de ley. A las 5.30 p.m. fue sacado el cadáver de la morgue .

INDENTIFICAN A SICARIO

Algunos testigos del crimen informaron a la policía que el sicario que dio muerte al ex alcalde de Huarmey era un hombre alto, de entre 35 y 40 años de edad, de tez clara y llevaba una gorra blanca. La policía ya tiene su identikit y según se informó es cuestión de horas la captura inminente de este delincuente.