Google cambiaría sistema de seguridad de contraseñas

Chimbote en línea (Mundo Digital).- La empresa de Mountain View plantea la posibilidad de cambiar la autenticación de cuentas sin usar el tradicional uso de contraseñas de seguridad. Los expertos aseguran que esta modalidad no asegura el espacio de manera eficiente.

(Foto referencial-Internet)

Entre las nuevas formas, se prevé la posibilidad de usar una tarjeta que se inserte en un puerto USB. Se trata de una identificación mediante el uso de hardware que funciona como contraseña al ingresar a un sitio web.

Los ingenieros modificaron el navegador Google Chrome para que se pudiera iniciar sesión con estas tarjetas. Su uso no requeriría descargar un software aparte, sino que bastaría con insertar en el USB.

Este trabajo de investigación del vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay se publicará en el IEEE Security & Privacy Magazine. Allí mostrarán sus experimentos para suplantar la tradicional contraseña.

Cabe indicar que, para que esto funcione las diferentes webs deberían aceptar la propuesta innovadora. Se prevé que quizás lleve algún tiempo, una vez superada la etapa de experimentación.(Fuente EFE)