Gerente de Sedachimbote: "Municipio contrató empresa sin experiencia"

Foto Nora García

Chimbotenlinea.com (Redacción central).- El gerente general de Sedachimbote, Yuri Pérez, afirmó que los especialistas de dicha empresa paramunicipal han tenido que asumir los trabajos de empalmes de tuberías, para poder resolver el problema de recorte de agua que afecta, desde hace 5 días, a miles de pobladores de más de 10 pueblos del norte de Chimbote.

 Pérez señaló que la Municipalidad Provincial del Santa “se equivocó en contratar a una empresa que no cuenta con logística y personal para estos trabajos”; dijo refiriéndose a la empresa Energy Internacional SRL, contratada para realizar los empalmes del proyecto de Mejoramiento de la Línea de Aducción del Reservorio II, en los tramos jirón Libertad y jirón La Victoria del pueblo joven Progreso.

Explicó, en una entrevista radial, que han sido los técnicos de Sedachimbote quienes, el sábado  han tomado la ejecución de los empalmes; pues de no hacerlo, el recorte de agua podría seguir por una semana más.

También explicó que están cambiando la  tubería de fibra de vidrio por la vieja de cemento de 30 mm. Para estos casos Sedachimbote ha intervenido en situaciones de emergencia y ha asumido el 90% de la obra inconclusa, con el personal especializado para este tipo de trabajos.

Sedachimbote asegura, en una nota de prensa que,  “las obras presentan falencias técnicas”; recordando que Energy Internacional SRL, debió culminar  la obra el pasado 29 de marzo.

NOTA RELACIONADA: SEDACHIMBOTE NO COBRARÁ SERVICIO A USUARIOS AFECTADOS CON RECORTE