Gemelo de ex soldado peruano preso en EE.UU indignado por versión de embajador

Luis Alberto Arteaga Tapia pide la intervención del gobierno para revisar expediente contra su gemelo.

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-La familia del ex soldado peruano Carlos Alberto Arteaga Tapia de 37 años, preso en Estados Unidos por presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda y el narcotráfico, está indignada por la versión del embajador Marco Núñez que consideró que el caso está cerrado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Sobretodo Luis Alberto Arteaga Tapia, gemelo del ex soldado. Dijo indignado que no podía entender cómo el embajador Marco Núñez haya dicho que el caso de su hermano, es un caso cerrado, que nada se puede hacer, porque él mismo aceptó los cargos en su contra.

“El embajador debió ser más prudente, hirió más a mi madre al decir que Carlos aceptó los cargos en su contra y que nadie se podía hacer. Acaso él sabe en qué condiciones firmó esos documentos, sabe cuál es su estado en una prisión de Estados Unidos”, protestó.

Dijo que él y su hermano siendo adolescentes se enrolaron al Ejército Peruano para luchar contra la subversión, contó que fueron 2 años y 8 meses que entregaron su vida por la pacificación del país y hoy cuestionó que no merecen la indiferencia del gobierno.

“A mi hermano nadie lo involucra en estos hechos graves, solo los agentes de la DEA, porque los intervenidos con él en Panamá confesaron que él no tiene nada que ver con los delitos que se le acusa. Carlos fue contactado para arreglar una lancha pesquera”, remarcó.

Finalmente, pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, que no abandone a su hermano, “pues hay una esposa, tres hijos, y sus padres ya ancianos que esperan por él”, concluyó.