Gasco denunció tráfico de terrenos por funcionarios ediles (video)

alcalde gasco en sesionLos implicados se han llenado los bolsillos con 60 mil nuevos soles del municipio

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO  Se pasaron. Una grave denuncia formuló el alcalde del distrital Juan Francisco Gasco Barreto. En una conferencia de prensa afirmó que en diversas zonas de Nuevo Chimbote se está dando el tráfico de terrenos a manos de algunos funcionarios que laboraban en la entidad edil, hecho que se registra desde la anterior gestión.

Todo indica que los presuntos implicados falsificaron documentos y lo curioso es que todos tienen la misma fecha cuando realizaron el proceso para obtener un predio.

“Todos los documentos que han presentado son falsos. Ellos iniciaron el proceso desde diciembre del año pasado, pongo en duda si los notarios tenían de conocimiento de ello. Este problema no sólo se ha presentado en la Villa de los Ingenieros, sino en diferentes partes del distrito”.

Y es que hasta la municipalidad se apersonaron, hace dos meses, algunos moradores de Casuarinas y manifestaron ser víctimas de la actividad ilícita. Es ahí cuando el alcalde dispuso realizar una investigación, encontrando que en esa urbanización, segunda etapa, están registrados alrededor de 20 lotes traficados.

Aseveró, además, que en todo Nuevo Chimbote la cifra supera los 100 lotes traficados e implica un monto de 60 mil nuevos soles que no ingresaron a las arcas municipales.

La pieza clave para que lo implicados puedan apropiarse de uno o más predios, se debe a la presunta participación de Rudy de la Torre Huamaní que en la anterior gestión tenía el cargo de jefe del Área de Rentas de la entidad municipal. Desde ahí los datos de los contribuyentes se modificaban, suprimían y eran reemplazados por otros.

Finalmente la autoridad edil dijo que se darán las sanciones de acuerdo a ley para que los actuales funcionarios, autores de este delito sean retirados del municipio distrital e invitó a la población a denunciar este tipo de hechos para que el municipio pueda actuar y sancionar a los responsables.