Gasco agradece a población respaldo a su gestión y rechazo a revocatoria

Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, agradeció hoy a la población neochimbotana al hacerse oficial que el proceso de revocatoria en su contra promovido por el ex asesor legal de la comuna, Alex Quiñones Alvarez, no prosperó. La fecha límite para la recolección de las 17, 300 rúbricas era el 25 de mayo pasado.

“Mi agradecimiento a las instituciones, periodistas libres, al Partido Nacionalista, a los hombres de a pie, las mujeres de los asentamientos humanos y a todos los que han hecho posible que la revocatoria no vaya”, indicó.

“Pese a que se trató de reunir firmas con recursos cuestionados, como la entrega de regalos, la población ha tenido la suficiente madurez para decir no. Ahora estamos más tranquilos que nunca y seguiremos trabajando por nuestro distrito”, añadió.

En otro momento, dijo que era necesario expresar esta gratitud a los vecinos, pues “se ha derrotado a toda una maquinaria enorme y con muchos recursos económicos disponibles”.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado, expresó que el Reniec “no tuvo nada que evaluar (respecto a la revocatoria) porque sencillamente no se presentaron las firmas que se dijo existían”.

TERRENOS PARA VIVIENDAS

Posteriormente, el burgomaestre reveló que el jueves 14 de junio arribarán al distrito funcionarios del Ministerio de Vivienda para continuar con la transferencia de más de 240 hectáreas de terreno a favor de la comuna, espacio que servirá para la construcción de casas para personas de escasos recursos.

“Vamos a construir viviendas dignas para la gente que menos tiene”, remarcó.

Finalmente, dijo que esta semana tendrá en sus manos los documentos -también de la cartera de Vivienda- que pondrán fin a la polémica desatada por la construcción del Parque Central de “3 de Octubre”.