Gálvez ganó clásico ancashino: la crónica en fotos (video)

Se impuso por la mínima diferencia ante el Sport Ancash. Juan Luna marcó de penal

Chimbotenlinea.com (Equipo Deportes-Fotos: Nora García, Mónica Gismondi, Juana Marchena) VIDEO.-Jugando en su estadio José Gálvez consiguió un valioso triunfo ante su clásico rival Sport Ancash. Son tres puntos de oro para sus pretensiones de retornar al fútbol profesional.

El arco de Carlos Laura se había cerrado, los chimbotanos caían en la desesperación por marcar el primero de la noche, hasta que llegó el minuto 27 de la parte final. (Foto abajo: terminó el primer tiempo)

El paraguayo Sixto Santa Cruz ingresa por la diagonal derecha, gana la posición para recibir el balón lanzado por César Medina y se fabrica una excelente jugada en el área rival.
El delantero logra llevarse a Laura, pero éste lo traba para evitar el gol chimbotano. Sixto Santa Cruz cae aparatosamente y el árbitro Miguel Santibáñez no duda en cobrar el penal y expulsar al veterano golero de la amenaza verde.
Foto: árbitro toma nota de la roja aplicada al arquero ancashino
El experimentado José Carrillo abandona el terreno de juego para que ingrese el arquero Marco Rojas. Con nuevo guardameta se cobra el penal a favor del José Gálvez.

El delantero Juan Luna marca el gol por la vía penal a favor de los galvistas. Colocó el balón a la mano izquierda de Marco Rojas que no pudo evitar la caída de su arco.

Con este triunfo José Gálvez ha sumado 34 puntos, uno menos que el Sport Ancash. Pero con un partido menos, porque el encuentro ganado por reclamo ante el Unicachi de Puno todavía no se ha contabilizado oficialmente.

Termina el segundo tiempo con rostros de satisfacción de los jugadores

Con estos tres puntos que le deben a los chimbotanos pasarían a liderar la tabla del torneo de segunda con 37 puntos y se colocaría como líder del campeonato.

MAS FOTOS

La noche empezó con luces y alegría en espera del triunfo

Un público regular en el estadio Centenario, noche fría pero de mucha pasión futbolística
Alli está la gente de Oriente, intentado hacer olas después del gol

Y la gente de Occidente unidos en una sola ilusión de ver ganar al equipo

Los hinchas de Sport Áncash viajaron varias horas para ver a su equipo