Foro de “Responsabilidad Social” congregó a importantes empresas locales

“Gestión de la Responsabilidad Social en las Organizaciones Públicas y Privadas de Chimbote” es el título del evento académico que Uladech Católica organizó y contó con las ponencias de administradores y gerentes de importantes empresas de la ciudad como Sider Peru, Sima Chimbote, Ferreyros y un representante del Colegio de Licenciados en Administración.

Ante el auditorio del Centro de Convenciones totalmente lleno de estudiantes de distintas carreras profesionales de la universidad cada uno de los expositores planteó el tema de la responsabilidad social de sus representadas.

La firma Ferreyros en la persona de Carlos Morales Pizarro explicó las acciones de responsabilidad social acentuada en el campo de la educación a menores de edad iletrados en el poblado de Cascajal, contando para ello con la ayuda de un grupo de colaboradores y el financiamiento de elementos educativos a cargo de la empresa.

Jorge Castillo Espejo, jefe de Responsabilidad Social de la empresa del acero, a su vez mostró mediante un vídeo las acciones en el campo de educación, arte, protección del medio ambiente, entre otros.

Lo propio hizo Rolando Arévalo Díaz, del Sima Chimbote, en tanto que Héctor Rivera del Colegio de Licenciados en Administración incidió en que su orden mira la responsabilidad social ya no como mero discurso sino como valor de acción.

La doctora Teresa García García, jefa del Departamento de Responsabilidad Social de Uladech Católica, agradeció las ponencias y la concurrencia de los estudiantes que no solo fueron espectadores sino que además formularon preguntas.