Fiscalía Supra Provincial de Lima verá caso de asesinado periodista Pedro Flores

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- La Fiscalía Supra Provincial de Lima verá el caso del periodista casmeño Pedro Flores Silva, asesinado a balazos el pasado 7 de setiembre. La Primera Fiscalía Provincial Penal Civil y de Familia de Casma ha remitido el expediente conteniendo más de 700 folios.

(Foto Lindberg Cruzado)

 

Walter Flores Silva, hermano de la víctima, dijo estar de acuerdo con que el caso de su hermano sea visto ahora en Lima porque para su familia garantiza un proceso transparente e imparcial.

Hace casi un mes atrás los cinco hermanos protestaron en la sede del Ministerio Público en Casma exigiendo celeridad y que el caso sea derivado a Lima porque reclaman justicia.

“Ahora esperamos que el caso sea judicializado para pedir la detención del alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huerta,  quien debe estar preso. Ya se va a cumplir un año del crimen y no encontramos justicia”, agregó Walter Flores.

La familia del hombre de prensa recibirá el apoyo del Instituto de Defensa Legal (IDL) con un abogado cuando se inicie el juicio.

Según el atestado 038-2011, Marco Rivero habría ordenado la muerte de Pedro Flores porque este en su informativo Visión Agraria del Canal 6 de Casma, criticaba la ejecución de un paquete de obras por su municipio porque supuestamente no tenía perfil técnico.

Los coautores son Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” (fallecido hace más de un mes al interior del penal de Cambio Puente), Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto” y Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”.