Fiscal Berrocal: “Los Magistrados debemos tomar decisiones valientes”

Foto Archivo Chimbotenlinea.com

 

“Pero parece que a juez (José Manzo) le tembló la mano”, respondió molesta

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-La titular de la Segunda Fiscalía Penal de Nuevo Chimbote, Carmen Berrocal Gonzales, respondió hoy indignada a la declaración hecha por el juez penal José Manzo Villanueva, sobre los dos pedidos de detención preliminar aparentemente no bien sustentados que presentó en su despacho contra Ricardo Alfonso Bracamonte Méndez “Cachete”, uno de los involucrados en el asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona.

“El Poder Judicial y el Ministerio Público hemos sido llamados para administrar justicia, los magistrados estamos para tomar decisiones valientes, pero perece que al juez (José Manzo) le tembló la mano. Si no quiere ver los indicios razonables para pedir la detención de un prontuariado es su punto de vista. El juez Frey Tolentino por archivar el caso Jhonny Quispe ha sido suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA)”, mencionó.

La magistrada que dirige las investigaciones sobre el horrendo asesinato al joven fiscal chimbotano, no quiso entrar en más polémica por la decisión del juez Manzo, que ayer aclaró que no pidió la detención de “Cachete” porque no había pruebas suficientes que lo incriminen.

“No hay motivo para cuestionar el trabajo de la policía y fiscalía, no voy hablar más sobre este tema; pero a la parte agraviada y a la misma sociedad quiero decirles que estamos dirigiendo una investigación responsable para cuanto antes llegar a toda la verdad y empezar a capturar a los homicidas”, sentenció.