Firman acuerdo para capacitación de docentes de la provincia

convenio-ugel-santa-universidad-uap-1Chimbote en línea (Locales).- Esta mañana a través de una significativa ceremonia  se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la Universidad Alas Peruanas y la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), donde las representantes de ambas instituciones la vicerrectora, Susan Vergara, y la directora, Lileé Iparraguirre Domínguez, formalizaron el acuerdo.  

Según dijeron a través de este convenio se hará posible el desarrollo de la provincia en el sector educativo, puesto que la Universidad Alas Peruanas brindará todo el apoyo logístico además de la capacitación a los docentes con descuentos especiales, no solo para ellos, sino también para sus hijos.

Asimismo para los docentes, habrá descuentos especiales en estudios de maestría, postgrado y doctorado, siendo esta la única universidad a nivel nacional que dicta este nivel de enseñanza a los docentes de la provincia.   

"Este es nuestro compromiso para mejorar la calidad educativa, fortaleciendo alianzas con otras instituciones, donde nuestra universidad siempre apuesta por la tecnología, incentivando a todos los estudiantes a nivel nacional, por ello pronto lanzaremos un satélite al espacio, cuya finalidad es encontrar puntos vulnerables de desastres naturales”, dio a conocer Susan Vergara.

Reiteró que este satélite más que para el sector educativo, va dirigido para el sector informático y el sector meteorológico, a fin de prevenir los desastres naturales, por eso ya no se tendrá que esperar que otros satélites europeos tengan que dar migajas de su información, ante la prevención de cualquier desastre natural. (Por: Milton Palpa)