Familiares de desaparecidos de Santa, siguen sin hallar justicia

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- A nueve años de cumplirse la entrega del informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), los familiares de las víctimas acaecidas en aquella época oscura de terror, siguen sin encontrar justicia para estos asesinatos.

(Fotos cortesía)

En mérito a este hecho que marcó un hito en la historia peruana, los familiares de algunos compatriotas, aquellos que fueron victimados en el valle del Santa se dieron cita en la Universidad Nacional del Santa (UNS) para recordar que “Nunca más” deben registrarse estos hechos de violencia en nuestro país y mediante una muestra fotográfica, dijeron  “Es tiempo de hacer memoria”.

Los familiares de los nueve campesinos asesinados por el grupo Colina, aprovecharon para exigir que se cumpla con la pena de cárcel para aquellos que son culpables.

Fueron 9 las víctimas que murieron en una matanza atroz en la época del terrorismo, cuyos familiares ahora insisten en la destitución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Estein, quien dictaminó la rebaja de la pena carcelaria de 25 a 20 años de prisión y varió el delito disminuyendo la calificación de  lesa humanidad.

“25 años es poco para el delito que ellos han cometido, la justicia en nuestro país es nula y al contrario nos avergüenza como peruanos”, expresó Maribel Barrientos Velásquez, hermana de una de las víctimas.

Al igual que ella, los demás familiares están vigilantes a la resolución que emita la Corte Interamericana de Derechos Humanos, a la que apelaron ésta injusta rebaja carcelaria.