Familiares de desaparecidos de Santa protestaron contra indulto a Fujimori

Los familiares de los nueve campesinos secuestrados y asesinados por los miembros del grupo paramilitar Colina el 2 de mayo de 1992 protestaron esta mañana contra el indulto al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Con arengas y pancartas pidieron en la plaza de banderas de Chimbote que el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, no acepte el pedido de indulto que hizo la familia Fujimori Higuchi.

Jorge Noriega Cardoso, padre de Jesús Noriega Ríos, asesinado por Los Colina, denunció que existe presión de los grupos fujimoristas para que el reo expresidente sea liberado por una situación de salud.

“Los fujimoristas pretenden reírse en la cara de todos los peruanos al pedir el indulto para un genocida, para él si piden liberación, pero quién paga por la muerte de nuestros hijos inocentes, por el enorme daño que nos hicieron en la década pasada”, protestó indignado.

Noriega Cardoso llevaba una rosa roja en la mano durante su protesta, dijo que es un símbolo de la sangre derramada por su hijo, cuyo cadáver y de los otros ocho campesinos santeños fueron hallados después de 19 años en agosto del 2011, en una zona descampada de Huaca Corral, en el distrito de Guadalupito (La Libertad).

“No debe haber indulto humanitario, Fujimori debe terminar sus días en una prisión, le hizo mucho daño al Perú, los familiares de los campesinos de Santa no creemos en su perdón, no lo aceptamos porque viene de una persona que acabó con la vida de nuestros hijos”, agregó.

Los familiares de los campesinos de Santa reclamaron también que hasta hoy su juicio está entrampado en Lima.(Por Lindberg Cruzado)