Familiares de 9 campesinos asesinados recibirán premio de Derechos Humanos

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Los familiares de los nueve campesinos de Santa, que fueron asesinados por un comando de aniquilamiento denominado “Grupo Colina”, hace 19 años, recibirán la distinción: Premio Especial de Derechos Humanos que otorga cada año la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

Con esta distinción especial se busca reconocer su lucha y por mantener la memoria por más de 19 años para encontrar justicia, anunció la secretaria ejecutiva de la CNDDHH, Rocío Silva Santisteban.

“El reconocimiento que nos hace la CNDDHH es muy gratificante, un aliento para continuar defendiendo la vida. A lo largo de estos 19 años nunca perdimos la esperanza de encontrar a nuestros hijos. Frente a la indiferencia de las autoridades, encontramos el apoyo de los organismos de derechos humanos,  hemos caminado juntos y por eso nuestro  agradecimiento eterno”, expresó Jorge Noriega Cardoso, padre de uno de los campesinos cruelmente asesinados.

Este año el Premio Anual de Derechos Humanos será otorgado a  la comunidad de Cruz de Mayo (Áncash) por su defensa de la laguna de Parón y el derecho al agua.  La entrega del premio tendrá lugar el  7 de diciembre próximo en Lima.

Con una Mención Honrosa será reconocida María Alejandra Villanueva, una joven con síndrome de Down que ha luchado por el derecho al voto.