Falleció periodista casmeño que fue acribillado por presuntos sicarios (video)

Su deceso se debió a un cuadro de septicemia generalizada

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-El periodista casmeño, Pedro Flores Silva de 35 años de edad, falleció la madrugada de hoy al promediar las 6:30 de la mañana  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional, producto de un severo cuadro de septicemia. El hombre de prensa fue conducido hasta el nosocomio tras ser abaleado por presuntos sicarios, la noche del martes, cuando salía de cubrir una sesión de concejo del Municipio Provincial de Casma.

(Foto Internet)

LLEGÓ MUY GRAVE

Su estado de salud se agravó debido a una infección generalizada que se presentó en todo su organismo. Y es que el proyectil de bala ingresó por su abdomen perforando gran parte de sus órganos vitales como el colón, hígado y bazo. El primero de estos provocó la exposición de materias fecales, originando así un cuadro severo de septicemia, produciendo en el agotado cuerpo de Pedro un paro cardiaco fulminante.

Él una vez dijo: “Si algún día me hacen callar las piedras hablarán, debido a las amenazas que recibía a su celular, esto no se quedará  impune, la justicia hallará a los responsables y pagarán con todo el peso de la ley”, expresó entre sollozos la esposa del fallecido periodista, Mercedes Cueva Abanto.

ATENTADO

Como se recuerda el incidente se produjo al promediar la medianoche del día martes,  cuando Pedro Silva se dirigía a su vivienda ubicada en el sector Tabón de Casma, luego de terminar de cubrir una sesión en el municipio provincial de la ciudad. De pronto fue sorprendido por unos sujetos encapuchados y le dispararon a quema ropa.

Inmediatamente fue trasladado al Hospital de Essalud de Casma  pero debido a su situación crítica tuvo que ser derivado al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote, ingresando aproximadamente a la 2 de la mañana de ayer miércoles.

VIVÍA BAJO AMENAZAS

El día de ayer Mercedes Cueva denunciaba ante los medios de prensa que su esposo desde hace tres meses  venía siendo víctima de amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos y que a través de mensajes de texto  a su celular le decían que iban matarlo a él y a su familia.

Al parecer las amenazas eran una estrategia para callarlo, tras haber emitido en su programa Visión Agraria duras críticas hacia la gestión del distrito de Comandante Noel de Casma, a cargo del alcalde Marco Rivero Huertas.

 “No quiero asegurar ni adelantar nada, pero a mi esposo lo mandaron a matar por cuestiones propias de su trabajo. Ha sido un atentado a la libertad de expresión. Pedro ha cuestionado al alcalde Rivero Huertas, él nos ha denunciado por difamación, pero hemos tenido problemas con él. En una oportunidad le cortaron el asiento de su moto para amedrentarlo. Exijo que se investigue a los asesinos y que caiga sobre ellos todo el peso de la ley”, añadió la acongojada esposa.

Esposa e hijo protagonizaron escenas de dolor ante el lamentablemente suceso, se sabe que  el colega hizo una carrera periodística de trayectoria desde hace 7 años, siempre investigando las irregularidades que se presentaba en la gestión de Casma y localidades aledañas. Hasta el momento se espera el arribo de los hermanos del periodista fallecido, que provienen desde  la ciudad de Trujillo.

Al lugar se hizo presente el representante de la Fiscalía Mixta de Casma, Luis Junior Sánchez, quien viene coordinando con el fiscal de Nuevo Chimbote y el director  del hospital si se le practica la autopsia de ley al extinto hombre de prensa, aquí en Chimbote o en la ciudad de Casma.