¡Exclusivo: Alcalde Marco Rivero asegura inocencia en muerte de Pedro Flores!

Chimbotenlinea.com (Texto y fotos Lindberg Cruzado).- A pesar que la policía, tras ocho meses de investigaciones, ha concluido en el atestado 038, que el alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas, sería el autor intelectual del asesinato del periodista Pedro Alfonso Flores Silva, esta autoridad municipal defendió esta tarde su inocencia. Dijo desde Casma que lo están culpando de un crimen que no cometió.

“No mandé asesinar a Pedro Flores, no me culpen de un crimen que no cometí, jamás en mi vida atenté contra nadie, ni siquiera se me cruzó por la mente hacer daño. La policía sin pruebas fehacientes me ha señalado como autor intelectual de la muerte de una persona que en un momento fue mi amiga”, respondió.

Flores Silva pidió al nuevo fiscal provincial de Casma, Ángel Pérez Aguinaga, volver a investigar los hechos sobre la muerte del hombre de prensa, de quien dijo, el 2010 y parte del 2011 fue su amigo, colaborador de su campaña electoral, que luego se alejó de su entorno porque no quiso favorecerlo en una licitación.

“El fiscal Pérez no debe dejarse llevar por una investigación no profesional que hizo la policía, debe exigir pruebas que me incriminen, que no existe. La esposa de Pedro Flores, Mercedes Cueva, debe reflexionar sobre lo que está pasando, ella sabe lo mucho que les apoye, jamás iba mandar a matar al padre de sus hijos. Mi pecado fue no favorecerlo como proveedor del Vaso de Leche, tengo los correos electrónicos como prueba. Si bien me apoyaron en la campaña, pero no iba a permitir que vivan del municipio”, remarcó.

“No solo me criticaba a mí”

En declaraciones exclusivas a Chimbotenlinea.com Marco Rivero dijo que Pedro Flores Silva criticaba a otras autoridades, empresarios constructores y empresas mineras.

“Por qué solo yo soy el sospechoso, no solo me criticaba a mí, a otros alcaldes, empresarios constructores, mineras. Además que cosas graves estaba supuestamente haciendo si llevaba ocho meses en la gestión y solo una obra había en ejecución. Debe investigarse quién está interesado en que se me culpe. La Policía ha concluido en cosas que nunca existieron, nunca me reuní con los supuestos asesinos, no tramé la muerte de Pedro Flores en un burdel como se ha dicho, todo lo que dicen tienen que probarlo”, agregó.

En este crimen han sido sindicados como coautores Rubén Remigio Castillo Antayhua “Viejo” y Emilio José Ciriaco Agreda “Macuto”, presos en el penal de Cambio Puente.

Así como también Vladimir Anderson Castillo Castro “Centella”, no habido.