Ex alcalde fue velado y enterrado en Huarmey

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Acompañado por un mar humano y bajo desgarradoras escenas de dolor fueron velados y enterrados hoy, por la tarde, los restos del ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, a quien todos conocían como el médico de los pobres.

Inicialmente la familia había decidido trasladar los restos mortales del querido ex burgomaestre hasta la ciudad de Lima donde reside la mayoría de sus familiares, pero tanto la viuda como los familiares y amigos decidieron sepultarlo en este lugar luego de ver a la multitud que acompañó su féretro.

El cuerpo del ex alcalde de Huarmey, Pedro Tapia Marcelo, fue velado en el coliseo Mariano Loo Granda en la provincia de Huarmey.

Las exequias se realizaron al promediar las 4 p.m. de hoy. Previamente se realizó un homenaje en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huarmey para despedir al doctor conocido como el ‘Médico de los pobres’.

Como se sabe, Tapia Marcelo fue acribillado anteayer cuando salía de la clínica de su propiedad y fuera interceptado por un sicario a pie, quien le disparó a quema ropa 8 proyectiles de bala en zonas mortales del cuerpo, dejándolo sin vida en el acto.

La policía ya tiene el identikit del sicario, y como ha manifestado la Policía es inminente su captura. Este atentado es muy incomprensible, pues el doctor  Pedro Tapia era muy querido por toda la comunidad de Huarmey y se sabe que no tenía enemigos y mucho menos había recibido amenazas o alguna supuesta extorsión.