Estudiantes de la UNS se movilizan y protestan contra sus autoridades (video)

Desde las 8 de la mañana tomaron este medida de lucha mientras que las dos puertas de la UNS se mantenían cerradas

Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena) VIDEO .-Desde muy tempranas horas los estudiantes de la Universidad Nacional del Santa(UNS) protagonizaron un plantón para exigir el cumplimiento de un pliego de reclamos, que ellos consideran importantes. De los 9 puntos que figuran en el documento, piden la pronta atención en el  comedor universitario y se adicione a 500 becarios más, así como también la regularización en los cursos debido al cambio en el plan curricular de algunas escuelas.

Ellos  partieron desde el frontis de la UNS y se pudo observar a más de 100 estudiantes que se movilizaron por las principales calles del distrito.
Esta marcha fue organizada por la Federación Universitaria Santeña (FUS)

“Nosotros  exigimos también que se respete el acuerdo al que se arribó en el año 2003 sobre el costo de los cursos de remedial y nivelación, el cual se mantuvo hasta el 5 de julio del 2010 en la cantidad de 70 y 80 nuevos soles. Solicitamos que se retome estos costos por que ahora cuesta 110 el remedial y el de nivelación 130 nuevos soles, además se viene cometiendo una serie de irregularidades que evidencia la corrupción que siempre ha existido en la UNS”, declaró Cancio Cordero,  presidente de la FUS

Finalmente se conoce que los estudiantes y su gremio universitario, evaluarán en conjunto otras medidas de lucha, de no ser atendidos en su reclamo.