Esperan que JNE decida vacancia de alcalde y 9 regidores

wilmer-alcantara-promotor-revocatoriaChimbote en Línea (Revocatoria) .- Insiste en su propósito. Para el ciudadano, Wilmer Alcántara Huertas, quien a su vez fue proveedor de la comuna provincial en la gestión de la ex alcaldesa Victoria Espinoza, existen pruebas suficientes para que el Jurado Nacional de Elecciones decida la vacancia del alcalde, Luis Arroyo Rojas y los 9 regidores, por haber contratado a la empresa Zaikafer, como concesionaria para la imposición de fotopapeletas de tránsito.

(Foto: Milton Palpa)

Dijo que según su abogado, Julio Castiglioni, quien no le cobra ni un sol para este pedido de vacancia, se siente indignado de la corrupción que se viene cometiendo en Ancash, por ello han reunido las pruebas necesarias y las han presentado al JNE, para que sean investigadas y se demuestre que la empresa sí cobró por tal concesión, que se dio con el acuerdo de los regidores.

“Mi abogado y yo estamos a la espera de que el JNE saque la resolución y se dé la vacancia de estas malas autoridades. Confiamos que en un plazo de 30 días hábiles tal como se solicitó, encontremos respuestas positivas por el bienestar de los chimbotanos, de lo contrario seré muy respetuoso del dictamen final”, mencionó.

Rechaza que bancada Río Santa financie el pedido

Alcántara Huertas, desmintió que la bancada política Rio Santa Caudaloso, financie a él y su abogado el pedido de vacancia, tal como aseguró el regidor del municipio provincial, Roberto Briceño Franco.

“A mí nadie me paga para pedir la vacancia, ni soy del partido político que él (Roberto Briceño) dice y si tengo un agrado por alguien no hay ningún problema. Este señor debe dedicarse a trabajar por la ciudad y como dice que es arquitecto que fiscalice las veredas del casco urbano, como están quedando. A eso debe dedicarse como verdadero funcionario y no a temas que no le competen”, anotó fastidiado.

Agregó que se encuentra reuniendo las pruebas suficientes para querellar a Briceño Franco, por no ser la primera vez que habla de su persona. (Por: Milton Palpa)