Escolares bloquearon Av. Buenos Aires porque no quieren más muertos (video)

Exigieron la construcción de rompemuelles e iluminación pública para evitar más accidentes

Chimbotenlinea.com (RedacciónCentral-Gonzalo Horna) VIDEO .-Esta mañana, unos 200 estudiantes de la institución educativa Antenor Sánchez, ubicada en el pueblo joven La Unión, realizaron una singular protesta. Hicieron un alto a sus actividades académicas para demandar a las autoridades la construcción de rompemuelles, colocación de semáforos e instalación de señales de tránsito en esta vía, debido a los frecuentes accidentes de tránsito que se han registrado en este sector de Chimbote.

Acompañados de sus profesores, los alumnos, portando pancartas, bloquearon la cuadra 29 de la avenida Buenos Aires para exigir la atención urgente de sus reclamos, pues el último mes se han registrado cuatro accidentes de tránsito en la zona.
 
El director del centro educativo, Luis Pulido Pimentel, informó que el último sábado un alumno del plantel fue atropellado y el domingo un transeúnte falleció luego que una combi lo arrollara.
 
“La vida de los escolares corre peligro  por eso la protesta, además en esta avenida no hay iluminación pública. Pedimos también mayor presencia policial por la zona, porque varios de nuestros alumnos han sido asaltados por delincuentes que llegan de otros lugares”, añadió.