En Universidad del Santa arriendan terrenos de comedor de docentes a terceros (video)

locutorio en unsChimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- En la Universidad Nacional del Santa (UNS) continúan avalando más irregularidades. En esta ocasión se trata de 100 metros cuadrados que fueron alquilados por disposición de las autoridades universitarias a Rowin Ceñas, aparentemente desde el 2006, (su representación recaería en un tercero), cuando dicha área pertenece a la potencial construcción de un comedor de docentes.

Según la Resolución 002-2003 - VRAD, firmada el 30 de abril del 2003 por el entonces vicerrector Administrativo, Damián Manayay   Sánchez, estos terrenos son cedidos al Sindicato de Docentes de la Universidad (SIDUNS) para que se construya un Comedor de Docentes.

Posteriormente se genera dos facciones del sindicato de docentes, uno logra ser reconocido por la administración de la Universidad, liderado por el ingeniero Leónidas Yauri García, en tanto que el otro gremio liderado por el ingeniero Julio Lecca Vergara hacía gestiones para ser reconocido en el Ministerio de Trabajo.

Es así como el Sindicato de Yauri García toma la posta de los terrenos y en el 2006 los alquila a Wilder Ramos Flores representante de Rowin Ceñas, quien instala un negocio de cabinas de Internet, locutorio y copias, alquiler cedido por un monto de 200 nuevos soles mensuales, pagado en cuotas de 50 nuevos soles de manera semanal que son  depositados  a la cuenta del SIDUNS.

Lecca Vergara  en un oficio enviado al presidente del Consejo Universitario el 11 de Junio  Pedro Moncada Becerra le exige la clausura definitiva del local, califica a “los actuales arrendatarios de usurpación agravada y peculado de uso, al alquilar a terceros para uso personal”.

En el documento añade una “colusión desleal por parte de sus integrantes (del Consejo Universitario) al avalar estos actos y por pagar los servicios de agua y luz con dinero de la UNS, causando un grave perjuicio económico a la institución”.  Hasta el momento la petición no es atendida. VER VIDEO