En un mes inicia concesión del antiguo camal de Chimbote(Video)

Tiene 45 años de funcionamiento y es punto de reclamos de los moradores de Pensacola

Chimbotenlinea.com (Por  Juana Marchena).- El alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, anunció que en un mes se iniciará el proceso de concesión del Camal Municipal de Chimbote. Dijo además que son dos las empresas interesadas en asumir la administración de este matadero, que ya tiene 45 años de funcionamiento.

“En 30 días se dará la concesión por el momento hay dos empresas interesadas, una es nacional, de Lima para ser exactos y la otra es una empresa procedente  de Argentina”, expresó la autoridad provincial.

Según refirió que representantes de ambas empresas llegarán a nuestro puerto ni bien culminen las actividades por la celebración de San Pedrito y  que el motivo de su arribo será para conocer el terreno donde se ubica el camal de Chimbote.

Comentó que de las dos empresas la más viable sería la peruana y precisó que para la primera semana de julio se procedería a  la concesión del matadero provincial, que desde hace mucho tiempo es el punto de quejas y reclamos de los moradores de la urbanización Pensacola.

Es sabido que el Servicio de Nacional de Sanidad (Senasa),mediante informe, puso de conocimiento que el local no contaba con las condiciones óptimas para el sacrificio de animales  y mucho menos para la posterior la venta de esa carne.

En tanto los moradores de Pensacola, lugar donde se ubica el antiguo camal, en reiteradas ocasiones han expresado su malestar por el recinto, debido al mal olor que expide y la propagación de moscas, siendo un riesgo latente para la salud de la población de ese sector, principalmente de los niños.VER VIDEO