Empezó distribución de material electoral para referéndum del domingo

Mañana sábado se inicia despliegue policial a los locales de votación

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Hoy viernes, a las 5 a.m., se inició la distribución del material electoral en Ancash, donde se realizará el referéndum de revocatoria de alcaldes y regidores, este domingo 30.

La ODPE Santa desarrollará el proceso eleccionario en siete de las 20 provincias de Ancash. Tendrá a su cargo los comicios en Pallasca, Bolognesi, Casma, Corongo, Huarmey, Ocros y Santa.

La jefa de la ODPE Santa, Milagros Arizaga Gavino,  recordó que en esta circunscripción se instalarán 249 mesas de sufragio, distribuidas en 37 locales de votación, a los cuales deberán  acudir 49,0021 Electores hábiles.

Por otro lado, exhortó  a los miembros de mesa acudir temprano, el domingo 30 setiembre, a su centro de votación para instalar las mesas de sufragio a fin de evitar contratiempos en la elección.

Insistió en la responsabilidad que deben demostrar el día de la jornada electoral al asumir el cargo.

Máxima seguridad

Por su parte el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, informó que 426 efectivos se encuentran desde las cero cero horas de hoy con orden de inamovilidad.

Mañana sábado temprano empezará el despliegue de los policías a los locales de votación para garantizar el normal desarrollo de los comicios.