Egresados de Medicina de la USP destacan a nivel nacional

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Aproximadamente 25 médicos cirujanos egresados de la Universidad San Pedro obtuvieron importantes plazas de residentado médico en diferentes hospitales del país, entre ellos al Hospital Nacional de Enfermedades Neoplásicas, Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de la Policía Nacional del Perú y EsSalud.
Entre ellos destacan Carlos Castillo Figueroa, Luis Cano Allestas e Iván Seminario Guibovich, quienes se abrieron paso entre los cerca de 5 mil médicos que pasaron rigurosas evaluaciones para obtener una vacante de las 600 plazas que ofrece el Comité Nacional de Residentado Médico, a través de las universidades del país, que al término de tres años de estudios les extiende la certificación de la especialidad seguida.

En el caso de los médicos egresados de la Facultad de Medicina Humana de la USP, cobra mayor valor porque recién egresaron de la universidad, profesionales que concluyeron hace poco su Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud( Serums). Carlos Castillo es uno de ellos. Obtuvo el residentado médico en el Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú Gral Luis N. Saenz, para obtener el título profesional de Cirujano Plástico,  a través de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Carlos Figueroa sobresale desde que egresó de la USP en el 2011. Realizó su internado en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud, distinguiéndose en los primeros puestos, entre los estudiantes de diferentes universidades.  Su Serums lo concluyó en el Puesto de Salud de Pampas, con excelentes resultados y amplio respaldo de las autoridades y pobladores de la localidad.

Otro de los jóvenes médicos sampedranos es Luis Cano Allestas, quien obtuvo una plaza en el mismo concurso nacional, también a través de la UNMSM para especializarse en Anatomía Patológica en uno de los mejores hospitales del país como es el Hospital Nacional de Enfermedades Neoplásicas.

Además de ellos, Iván Seminario Guibovich obtuvo una plaza en el residentado médico del Hospital Arzobispo Loayza de EsSalud, a través de UNMSM para la especialización de nefrología. Todos ellos llegaron en los primeros lugares de cientos que pugnaban por las plazas elegidas. El en caso de residentado médico, son plazas presupuestadas por los respectivos hospitales.