Dren colapsa nuevamente e inunda calles y viviendas en Chimbote (video)

Vecinos protestan porque autoridad municipal no tiene interés en solucionar grave problema

Chimbotenlinea.com(Redacción Central) VIDEO .-El dren número 1, por el que discurre las aguas del río Santa, ha colapsado y ha vuelto a inundar completamente dos cuadras de la avenida Aviación y varias calles del casco urbano, anegando también viviendas como la del morador Antonio Rojas Bardales.

“El agua ha convertido mi casa en una laguna, se han malogrado mis cosas y lo peor de todo es el olor a desagüe. Toda las paredes están mojadas, es un perjuicio grande, quién se va a ser responsable ahora. Somos un promedio de 15 pobladores los más afectados”, protestó.

 La inundación empezó a las 3 de la mañana en la cuarta cuadra de Aviación y desde esa hora los vecinos no dejaron de trabajar, algunos colocando sacos de arena en sus puertas para evitar que el agua ingrese a sus casas, pero otros sacando el agua en baldes de sus viviendas.

 Este problema en Aviación no empezó ayer. Desde hace muchos años sufren de constantes inundaciones, aunque esta vez el problema es más grave porque el dren está completamente colmatado, lleno de lodo y basura, lo cual provoca que diariamente colapse.

 Rita Medina, una moradora de la zona, se quejó por la indiferencia de las autoridades municipales. Dijo que la avenida Aviación se ha convertido en una laguna de aguas malolientes, de basura y de insectos. Ya no soportan seguir viviendoinundaciones aviacin.jpg ms.jpg1 en medio de la inmundicia.

 “Ni al alcalde Luis Arroyo, ni a Defensa Civil parece preocuparles lo que está pasando en Aviación. Llevamos un mes y medio sufriendo de aniegos, aunque esta vez el problema se agudizó porque hay viviendas inundadas, inclusive el sistema de alcantarillado ha colapsado también y eso es grave porque está en peligro la salud de todo el vecindario”, denunció.

 Personal de Sedachimbote llegó al lugar para retirar el agua con motobombas, pero solo solucionaron el problema momentáneamente porque el dren continúa colapsado, lleno de lodo y basura.