Docentes y universitarios departieron con niños de colegio inicial

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de brindar apoyo a grupos vulnerables se realizó la sexta campaña de reciclaje de residuos sólidos con el proyecto de proyección social “I Jornada de Responsabilidad Social: Compartiendo una sonrisa de amor” para captar fondos y realizar una chocolatada dirigido a los niños de educación inicial de la institución educativa N° 88404 del H.U.P. Las Delicias, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Esta actividad que llevó alegría a noventa niños de edades comprendidas de 3,4 y 5 años de edad se llevó a cabo durante las fiestas navideñas, el año pasado, en el local educativo  del nivel inicial.

El programa de la chocolatada  consistió en un ameno y colorido show infantil con un coro de villancicos a cargo de los estudiantes de las escuelas profesionales de las carreras profesionales de Contabilidad y Administración, respectivamente; asi como la donación de pelotas impresas con el logo de Responsabilidad Social que fue el aporte voluntario de los docentes del DARES.

La finalidad de esta actividad fue proyectar el compromiso social de estudiantes, docentes y personal administrativo del DARES con la comunidad. La gestión para la realización de la actividad se realizó con el licenciado Nicolás Araujo Pérez, encargado de la Dirección, y Katicza Flores, coordinadora del nivel inicial; quienes recibieron con mucho agrado la propuesta de Uladech Católica.

Durante el desarrollo de la actividad se contó con la colaboración entusiasta de las profesoras responsables de las aulas de educación inicial, auxiliares de aula y trabajadores de la institución educativa.

Se desarrolló en un ambiente de amplia felicidad y algarabía en la que  los niños disfrutaron del show infantil y también cantaron al compás de los villancicos entonados por los estudiantes universitarios.

De esta manera el sentido del aprendizaje de SER socialmente responsables, es impulsado por el DARES que ejecuta campañas de reciclaje de residuos sólidos, con la participación de docentes y estudiantes de las distintas carreras profesionales. El monto recaudado, producto de la venta de los mismos residuos, son destinados a la adquisición de contenedores de fibra de vidrio para el recojo de residuos en diversos locales institucionales y para la adquisición de una carpa para la ejecución de las actividades.

Sin embargo, durante la realización de la VI campaña de reciclaje,  surgió la idea de orientar los ingresos producto de la campaña de reciclaje a grupos vulnerables que en este caso fueron los niños de la institución educativa N° 88404 de Las Delicias, quienes regalándonos sinceras sonrisas de felicidad quedamos satisfechos de la labor cumplida.

Los proyectos del DARES son desarrollados por los estudiantes de las distintas carreras profesionales alineadas a los temas fundamentales de la ISO 26000 de responsabilidad social y a través de ello, los estudiantes se convierten en  elemento multiplicador de sus saberes siendo la comunidad la fuente receptora de los mismos, convirtiéndose en una espiral de aprendizaje continuo entre los actores involucrados.

Por: Dra. Teresa García García
Jefe del Dpto. Académico de Responsabilidad Social
Uladech Católica