Docentes incursionan en curso de Robótica y crean animales con sensores

Chimbote en Línea (Mundo Digital).-Innovación docente. Cerca de veinticinco docentes de la provincia del Santa se han organizado para ser capacitados en el curso de Robótica Educativa dictada por uno de ellos. La primera exposición de  estas asombrosas creaciones se lució en la Institución Educativa “Juan Valer Sandoval” próximamente los alumnos incursionarán en la creación de sus propios robots.

Estos docentes han sido dirigidos por su colega Freddy Miranda Sánchez quien dicta el curso desde hace dos meses con 100 horas pedagógicas.

El curso es gratuito y los materiales y logística utilizados son: un kit de robótica y las laptops XO distribuidas por el Ministerio de Educación (Minedu), el año pasado.

“Hay una programación por medio de las laptops que ordena las acciones a realizar en los robots. En todo eso son capacitados los docentes de manera gratuita para que luego enseñen a sus alumnos”, expresó Freddy Miranda.

Hasta la quincena de diciembre se capacitará a un segundo grupo de docentes de 53 integrantes y se planea ya una Feria de Robótica.

Estos trabajos han sido clasificados en Mundo Animal, Robótica Play, Urban Robotic. En cada tipo destacan construcciones alusivas como son animales que funcionan bajo un sistema de control monitorizado y además con sensores. En el Urban Robotic se hizo una réplica de la Plaza Mayor donde los tigres y la garza de la pileta gozan de movimiento.

El docente a cargo exhortó a sus demás colegas poner un funcionamiento los equipos entregados por el Minedu y se capaciten por el bien de sus alumnos. (Por: Cintia Cabrera)