Docentes chimbotanos exponen en Congreso Binacional de Investigación

Una delegación de docentes de la universidad Uladech Católica participará como expositores en el Segundo Congreso Binacional de Investigación Científica y Tecnológica de las Universidades del sur del Ecuador y Norte del Perú que se desarrolla con éxito en la ciudad de Piura.

Las ponencias los  docentes y una estudiante de Enfermería abarcan temas referidos a las carreras profesionales de educación, obstetricia, ingeniería de sistemas, enfermería, administración, contabilidad y administración.
El Ing. Jorge Gutiérrez  Gutiérrez expondrá  la ponencia “Metodología para Reusabilidad de Redes Informáticas”. La magister  Lita Jiménez López “Propuesta COPREDI para Desarrollar el Cuerpo y el Espacio en el niño de Educación Inicial de 3 a 5 años” y la obstetriz Patricia Borasino Reyes con el tema “Evaluación de Educadores de Pares para Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y VIH entre Escolares de Sullana y Ayabaca – Perú, 2010-2012”.
 
Igualmente la Licenciada Juana Montero Pereda “Alfabetización Digital en los Estudiantes de Quinto de Secundaria de las Instituciones Educativas que Cuentan con Aula de Innovación en la UGEL – Santa – Chimbote, 2011”. El docente  José Chero Custodio con “Cuidado al Paciente que Ingresa a Emergencia de un Hospital Público: La Vivencia del Familiar Acompañante, Nuevo Chimbote”.

Por su parte, la licenciada Anita Valladolid Benavides planteará el “Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad con el Modelo TQM en la plataforma Moodle para mejorar el Desarrollo de la Asignatura de Matemática en la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote – Chiclayo, 2012.

El magister César Norabuena Mendoza expondrá el tema “Networking: Recomendación del Negocio y Construcción de Red de Contactos”, el economista y magister Fernando Vásquez Pacheco con “Perfil, Perspectivas y Efectos del  TLC con los Estados Unidos de Norteamérica de los Productores Agropecuarios de Nuevo Bambamarca – Tocache -  San Martín – Perú, 2011” ; y finalmente la estudiante Malena Alejos Jacinto con “Estilo de Vida y Factores Biosocioculturales de las Madres Beneficiarias al Programa de Cáritas – Tauca – Pallasca”.