Docente agrede físicamente a menor por llegar tarde a clases(Video)

alumna agredida x docenteChimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Una menor de 12 años de iníciales A.O.D. denunció ser víctima de  agresión física por parte de una docente de la institución educativa “Pedro Nolasco”, la razón: haber llegado con cinco minutos de retraso a clases. La tía de la alumna presentó  la queja en la dirección del plantel, pero exige que se haga de conocimiento a las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) Santa.

La supuesta maestra agresora fue identificada como Enna Uriol, quien propinó un jalón de orejas y de cabello a la alumna, tras agredirla verbalmente por haberse retrasado en el ingreso a sus clases.
 
La menor comunicó el hecho a su tía, Luz Olivares Basaurí, quien se apersonó a la institución donde halló a un grupo de madres quienes dijeron que sus hijos también refieren del maltrato verbal pero no se atrevieron a presentar su queja por temor a represalias.
 
La docente encargada del Departamento de Orientación Estudiantil reconoció que efectivamente le propinó un jalón de orejas por su tardanza.
 
Al respecto el director de la institución, Roger Ponce Rodríguez, esposo de la docente, dijo que el caso será investigado y se impondrá la sanción correspondiente. Aseguró que el aspecto familiar no se mezcla con la parte laboral y el hecho deberá ser informado a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Asimismo negó que la profesora tenga denuncias por la misma falta tal como lo aseguraron los padres. VER VIDEO