Director de Transportes: “Suspensión de revisiones técnicas es irregular”( Video)

fermin seguraChimbotenlinea.com(Por Cinthia Cabrera).- El director Subregional de Transportes, Fermín Segura Cribillero, calificó como irregular la suspensión de las Inspecciones Técnicas de las unidades Vehiculares (ITEV) hasta fin de año,  que fue normada por la  Municipalidad Provincial del Santa, puesto que “ ésta es una falta grave lejos de la competencia municipal ya  que pone en riesgo la vida de los usuarios y transeúntes”.

Segura Cribillero indicó que las unidades que no cuentan con las revisiones técnicas necesarias que certifiquen su correcto funcionamiento son un peligro para la vida de pasajeros, transeúntes y los mismos conductores.

Aseveró que debido a esta disposición edil emitirá un informe al Ministerio de Transportes sobre este acuerdo adoptado por el pleno de la comuna provincial.

Como se recuerda el pleno edil acordó la suspensión de la ITEV mientras dura la implementación de la planta técnica de revisiones vehiculares, ya que recién fue creada y tiene un plazo de 120 días para su implementación. Aunque la norma dispone que las revisiones técnicas quedaron suspendidas hasta enero del próximo año.