Director de Educación niega tajantemente que se haya cometido peculado (video)

director regional de educacin  Chimbotenlinea.com (Por Juana Marchena).-Acerca de las denuncias que recientemente han recaído sobre la Dirección Regional de Educación de Ancash (DREA), el titular de dicha entidad, Job Aguirre Espinoza, manifestó que primero debe verificarse de dónde provienen esos cuestionamientos para después poder formular una opinión válida al respecto.

Entre otras denuncias, se ha cuestionado que el dinero destinado para la aplicación del Programa Estratégico de Logros de Aprendizaje (PELA) se emplea de manera inadecuada y sobre todo, lo que ha causado más crítica ha sido el uso de la camioneta oficial de la DREA para traer regalos por el día de su cumpleaños al presidente regional, César Álvarez Aguilar.

 Posteriormente se informó que el vehículo  había sido abandonado en un taller, debido a que el motor ya no funcionaba.

“El fiscal anticorrupción intervino la DREA, acompañado de un perito mecánico comprobaron que el motor de la camioneta no se había fundido, como lo manifestaron y ese caso está por archivarse, nadie puede hacer una denuncia con una copia simple pues puede ser fraguada”, señaló Job Aguirre.

Adujo que la unidad salió con destino a Chimbote para realizar un monitoreo a los 800 docentes que participaron en una capacitación en la universidad Uladech y que tiene pruebas que así lo confirman.

Adelantó que al culminar las investigaciones denunciará a Juan Calderón, pues el ex candidato al Congreso fue quien denunció el hecho.

Sobre el pago a su chofer afirmó que se trató de un error técnico y que ya se había corregido en su momento mediante una resolución, pues se conoció que el trabajador percibía grandes sumas de dinero como si ocupara un alto cargo en la entidad.

Finalmente sentenció que no hay  intromisiones del presidente regional o de los consejeros dentro de la DREA. VER VIDEO