Desarrollarán I Fórum Estudiantil de Identidad Local y Regional Ancashina

foro-estudiantil(Chimbote en Línea - Escolar) El próximo  13 de diciembre se desarrollará el I Fórum Estudiantil  de Identidad Local y Regional Ancashina en el Centro de Convenciones de la ULADECH, donde participarán estudiantes de 4to y 5to de educación secundaria procedente de las 20 UGELEs de la Región Ancash.

(Foto: Internet)

Esto se dará con el objetivo de promover y desarrollar en los escolares de educación básica, su capacidad crítica y reflexiva sobre su identidad local y regional, valorando las perspectivas de desarrollo y transformación de los pueblos.
 
Así lo dio a conocer el especialista de Educación Secundaria, José Gonzales Villegas, quien manifestó que de cada UGEL de la jurisdicción de Ancash, participaran los estudiantes con la presentación de los trabajos monográficos o investigación en físico, CD con temas referidos a la identidad de su localidad y provincia, actividad turística, historia y manifestaciones costumbristas culturales, historia autóctona de su localidad y/o provincia, recursos ictiológicos, flora y fauna, personajes representativos, influencia de los proyectos macro regionales, y locales en el desarrollo de sus pueblos.

“Los directores del nivel secundario de las instituciones públicas y privadas son los responsables de designar a los profesores asesores de las áreas de Historia, Geografía, Economía; Formación Ciudadana y Cívica, Persona Familia y Relaciones Humanas”, sostuvo Villegas Gonzales.

A su vez dijo que las investigaciones seleccionadas y de exposición de cada una de las provincias de la región, servirá para consolidar un trabajo documentado con datos de los estudiantes; así como proponer un área o taller curricular para la enseñanza en la Educación Básica Regular.

La selección del estudiante y del trabajo ganador que representará y expondrá en el I Forum Regional Estudiantil se efectuará teniendo como criterio el liderazgo y la capacidad crítica, reflexiva.

Los 120 participantes también podrán efectuar de una visita guiada y programada para el 14 de diciembre al Proyecto Especial Chinecas, cuyo recorrido será la bocatoma La Huaca, La Víbora y el campamento Tangay. (Por: Milton Palpa)