Costoso agasajo a docentes universitarios es financiado con dinero del Estado (video)

uns pool de aulaasMonto de celebración para catedráticos de la UNS supera los 8 mil nuevos soles

Chimbotenlinea.com (por Cintia Cabrera).- El colmo.Hoy 11 de julio se conmemora el día del docente universitario y para celebrar se brindó un por demás costoso  agasajo a los docentes de la Universidad Nacional del Santa (UNS,) por un costo aproximado de 8, 796 nuevos soles, financiado con dinero de los recursos ordinarios y que se destinó por aprobación del Consejo Universitario.

Según se supo en un primer momento, el 4 de julio, la secretaría general pidió 16 mil 10 nuevos soles; luego el 5 de julio se modifica a 15,596 nuevos soles, cifra que en la sesión extraordinaria número 39 se acuerda aprobar previa certificación de la Oficina Central de Planificación.

Por  ello que esta oficina alcanza el oficio 587–2011–OCP/OPRES, de la Oficina de Presupuesto, donde precisa que se otorgarán sólo 8,796 nuevos soles (aprobado por el consejo), pero manifestando que se afectarán desarrollos académicos y encarga a Relaciones Públicas y Secretaría General presentar el informe correspondiente al término del proyecto.

La oficina de Relaciones Públicas adjunta en la lista del presupuesto, el uso de 300 nuevos soles para elaborar 250 tarjetas de invitación a los docentes, sin embargo dichas invitaciones nunca se elaboraron y la ceremonia se hizo de conocimiento mediante un oficio múltiple (el 006 – 2011 – UNS-ORP). Además se detalla el gasto de 700 nuevos soles por la adquisición de 14 medallas para los docentes recién nombrados, 4 placas recordatorias por 800 nuevos soles, 18 solaperos institucionales que suman 126 nuevos soles, 12 placas acrílicas 120 nuevos soles, movilidad e imprevistos 150 nuevos soles y el gran refrigerio de 6,600 nuevos soles. VER VIDEO