“Corrupción: La fruta prohibida del peruano”

(Programa Escolar de Periodismo Digital) Hablar de corrupción en nuestros país, es un tema casi del diario, obras inconclusas, malas inversiones, fondos fraudulentos, pero ello no solo abarca eso, sino que viene de algo más arriba.

En realidad, ¿Quiénes tiene la culpa de todo esto? , ¿Quién es el sembrador de la semilla corrupta? Es una pregunta que todos sabemos y muy pocos tenemos el valor para contestarla.

Corrupción, es un término muy amplio, en aspectos económicos, sería codicia. En términos sociales, falta de valores. En términos políticos, dinero. En términos espirituales, decadencia y tantos otros sinónimos más.

Lo que debemos saber, es que este abuso de poder mediante la función pública que desempeñan las autoridades, afecta a la comunidad, vivimos en una sociedad increíblemente guiada por el dinero, hemos olvidado la esencia de vida, el amor. Y como “Dios es Amor”, nos hemos olvidado de él.

Existe un gran porcentaje real sobre casos corruptos, es fácil deducir que para la gran mayoría de la población el problema más grande del Estado Peruano es la corrupción de funcionarios y autoridades.

Es por ello que, nosotros, los jóvenes del mañana, tenemos la obligación de forjar una nueva sociedad totalmente democrática, con bases morales. No cometamos los mismos errores del pasado que lo único que hace es hundirnos más en el charco de la ignorancia.

Alumno: Jerson André Pérez López

Año: 4to Año Secundaria

Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor