Continúan inscripciones para programa escolar de periodismo digital en Chimbote

6547 visitantes a chimbotenlineaChimbotenlinea.com (Redacción central) Hasta este viernes 20 de julio podrán inscribirse (vía internet), los centros educativos interesados en que sus estudiantes del nivel secundario participen del Programa Escolar de Periodismo Digital que promueve nuestro diario digital Chimbote en Línea. Sólo deben enviar una carta al correo [email protected] y quedarán inscritos, pudiendo acceder a las actividades que se desarrollarán hasta noviembre y a los premios que se otorgarán. Este programa usará la plataforma digital y se constituye en pionero en el ámbito nacional.
Los estudiantes que todavía no se han inscrito en los clubes de periodismo pueden hacerlo enviando una carta consignando la autorización del director o el profesor asesor, indicando los nombres completos de cada uno de los participantes, pueden ser 6 o más; pero deben cursar el 3ro, 4to ó 5to año de educación secundaría.

Esta carta será enviada al correo [email protected] .

En el documento se enviará también nombres completos, año que cursan los alumnos, sus correos electrónicos.

Se debe adjuntar una foto, tanto de los alumnos como del profesor responsable y el logo de la institución educativa, para poderles crear su acceso a la web.

La directora de Chimbote en Línea, Mónica Gismondi, informó que en caso que, por alguna razón no pudieran enviar el correo, tienen opción de inscribirse el día sábado 21 de julio; durante el “Primer Taller de Capacitación Periodística”, que se llevará a cabo en el campus de la Universidad San Pedro,  ubicado en la urbanización Los Pinos.

Este evento de capacitación dará inicio a las 9.30 a.m. y será el primer encuentro que se tendrá con los periodistas escolares digitales.

Las delegaciones de los colegios que asistan deben ingresar por la puerta principal del centro superior de estudios.

Ese día se dictará un taller “Periodismo digital y las nuevas tendencias de la fotografía”; a cargo de periodistas de nuestra localidad, con solvente experiencia profesional. Ellos compartirán sus conocimientos que ayudarán a los participantes del programa escolar a desarrollar sus habilidades en comunicación.

Luego se procederá a hacer un recorrido por el campus y finalmente los participantes podrán departir en un compartir ofrecido por la Universidad San Pedro.