Comisaría de Villa María funcionará en menos de un mes (video)

Se tiene previsto la edificación de nuevas comisarías a inicios del 2012

Chimbotenlinea.com(Por Juana Marchena) VIDEO .-El comandante Adolfo Cancino, jefe de la comisaría de Buenos Aires, anunció que  en un plazo no mayor a un mes se tiene previsto el funcionamiento de la dependencia policial en el pueblo joven Villa María, aseguró que solo faltan algunas gestiones para su debida atención a la población como la dotación de al menos 100 efectivos del orden.

Aseveró también que por el momento vienen trabajando en la implementación logística de muebles y otros materiales de oficina que se requieren para que una dependencia pueda entrar en funcionamiento.

“Por orden de mi superior la comisaria de Villa María ya debe entrar a funcionar cuanto antes,  todo depende de los trámites que se vienen realizando pues se nos ha informado que se debe esperar a otra promoción de efectivos que van a salir, entre otras solicitudes”, dejó entrever el comandante.

Así mismo afirmó que para el próximo año entre los meses de febrero y marzo, se ha planificado con el inicio de la edificación de otras comisarias y la debida instalación de unidades que hacen falta en Nuevo Chimbote.

“Con el presupuesto participativo se ha destinado un millón de nuevos soles para proyectos a corto plazo, es decir comisarías en Las Delicias, Bellamar e Independencia, con unidades que realmente hacen falta como investigación criminal, escuadrón de emergencia, modernización en la Policía Canina, Caballería  montada. También Unidad de Servicios Especiales así como Policía  Ecológica y de Turismo, por que el distrito realmente lo necesita”, aclaró.