“Comandos” atacan a grupo que recogía firmas pro revocatoria

Habrían recolectado aproximadamente 10 mil firmas hasta el momento

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-Como era de esperarse, un grupo de “comandos” desadaptados atacó a los equipos de recolección de firmas que recorren la ciudad en pro de la revocatoria de las autoridades regionales y municipales. Este hecho se produjo al promediar  las 11.45 a.m. en la intersección de las calles Leoncio Prado y Manuel Ruíz.

Sujetos desconocidos bajaron de un vehículo y sin mediar razón alguna intentaron romper los planillones y las mesas donde se encontraba el personal que recolecta las firmas para la revocatoria. Lanzando arengas a favor del presidente regional, César Álvarez, atacaron a las personas que en fila esperaban para estampar su firma en los planillones  que entrega la Onpe a los gestores de este proceso democrático, en un kit para tal fin.

Entre las personas que fueron atacadas se en encontraba el ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, quien denunció la agresión y adelantó que en estos primeros cuatro días de recolección  se han logrado recoger cerca de 10 mil  firmas, lo cual supera las expectativas que se habían planteado.

También rechazó el hecho de que el personal de serenazgo de la municipalidad provincial nada hizo por impedir las agresiones de parte de los “comandos”.

“Estos son manotazos de ahogado, la mafia está temblando porque la respuesta de la ciudadanía es más de lo que se esperaba. Ya ha viajado una comisión a Huaraz y a otras ciudades de la sierra de la región para reforzar esta trabajo que estamos realizando aquí en Chimbote”, puntualizó.