Code Santa juramentó a promotores de la revocatoria

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El presidente del Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa, Luis Luna Villareal, juramentó esta mañana a Frinder Valverde Nolasco y Teodosio Maldonado Mendieta como promotores de la revocatoria regional y provincial, respectivamente.

 

(Fotos Gonzalo Horna)

 

Ambos tendrán la labor de dirigir la recolección de firmas para sacar del cargo al actual presidente regional César Álvarez Aguilar y al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas. En el caso del primero, se necesitan 185 mil firmas y en el segundo 70 mil.

Entre aplausos de simpatizantes que llegaron con carteles a favor de la revocatoria, los flamantes promotores prometieron desarrollar su labor con mucho esmero y responsabilidad.

A su turno uno de los miembros del directorio pro revocatoria y además integrante del Code Santa, Ezequiel Nolasco Campos, tuvo palabras de reflexión previas a la juramentación de los cargos.

“En nuestras manos ahora está el devolverle a nuestros hijos la dignidad como ancashinos. Que la historia nos pueda registrar como los que luchamos contra la mafia y que no sólo peleamos, sino también la derrotamos, es por eso que la población debe tomar conciencia que con su firma puede ayudar a mucho, ellos (la población) son los que finalmenterevocatoria gentee van a decidir sí se da o no la revocatoria”, expresó.

El ex consejero regional informó que se han solicitado las garantías del caso para todos los miembros del directorio pro revocatoria, los promotores, y todos los ciudadanos que deseen apoyar esta acción.

Durante esta semana, la recolección de firmas se iniciará en la avenida Pardo que hoy por hoy luce en un estado calamitoso y de abandono debido a los pésimos trabajos ejecutados por Consorcio Pardo y financiados por la Sub Región Pacífico.

En los próximos días visitarán  la avenida Camino Real, Enrique Meiggs, las urbanizaciones Laderas, Los Pinos, así como también se desplazarán por distintos lugares del casco urbano de la ciudad.

Según informaron se tiene como fecha  máxima el 25 de mayo para terminar de remitir  las firmas a la Oficina Nacional de Procesos Electorales.