Code Santa en camino a la revocatoria del presidente regional

Colectivo se encuentra desarrollando trabajo para conseguir cambio de titular del GRA

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- El Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (Code- Santa) asegura que la única salida a tantas denuncias de corrupción que vienen presentando en las esferas del Gobierno Regional Ancash(GRA) y también provincial es la revocatoria.

“Estamos convencidos que la revocatoria tiene que darse de todas maneras y confiamos en que el pueblo ya se está dando cuenta de ello así que no nos queda otra cosa que ejecutar la revocatoria”, expresó esta mañana en uno de sus discursos el presidente del Code – Santa, Luis Luna Villareal durante su participación en el ya tradicional lavado de banderas de los días domingos.

Por su parte Fidel Buitrón, integrante del movimiento pro- revocatoria, informó que se encuentran buscando el apoyo de los partidos políticos como fuerzas  principales a fin de que se puedan sumar en el objetivo de la revocatoria.

“Estamos enviando cartas a los partidos políticos así como figuras que creemos pueden contribuir con el objetivo de la revocatoria”, refirió.

Mencionó también que hasta el momento han instalado siete bases del movimiento en siete provincias, las cuales se encargaran de visitar los distritos, asentamientos humanos y pueblos jóvenes dándoles a conocer los objetivos y procedimiento de la revocatoria.

Fidel Buitrón expresó su malestar con la contra campaña que han iniciado los denominados “comandos” para frenar el accionar del Code- Santa así como del movimiento pro revocatoria.

“Hasta el momento hemos sido objeto de insultos, calumnias, ustedes mismos lo pueden ver. Pero nosotros seguimos adelante, sabíamos que esto podría venir”, concluyó.