Chimbotenlinea inició Programa de Periodismo Digital 2012

Chimbotenlinea.com (Por Mónica Gismondi) .- Más de 40 alumnos integrantes de los clubes de periodismo de varias instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, se unieron hoy al Programa de Periodismo Escolar Digital, promovido y organizado por www.chimbotenlinea.com, en alianza con el Centro de Comunicación y Promoción Social (Cecopros).

(Fotos Lindberg Cruzado)

 

Muy entusiasmados los jovencitos, acompañados de sus docentes asesores, participaron hoy en la ceremonia de instalación de este novedoso programa de periodismo, que se realizó en la Sala Iván Orlic del Centenario y que contó con la asistencia de la directora de Chimbotenlinea.com, Mónica Gismondi Chauca; la directora de CECOPROS, Nora García Vásquez y el destacado periodista chimbotano, Lindberg Cruzado.
En esta primera reunión se formalizó la participación de los clubes de periodismo de los colegios de Chimbote y Nuevo Chimbote y su inclusión dentro del Programa de Periodistas Escolares Digitales .Asimismo, se informaron los objetivos de este programa, las etapas en que se desarrollará el mismo; los criterios de evaluación de los trabajos periodísticos que los comunicadores escolares envíen y finalmente la capacitación y premiación a los mejores trabajos publicados.  

Todos los trabajos que se envíen dentro de este programa serán publicados en Chimbotenlinea, vale decir que artículos periodísticos, fotografías y videos serán publicados en la sección PERIODISMO ESCOLAR DIGITAL de nuestro diario digital y podrán ser leídos no solo en Chimbote sino en toda la comunidad global.

Los colegios que no pudieron asistir a esta primera ceremonia pueden hacer llegar una carta al correo: [email protected] acreditando a los alumnos que califiquen para integrarse a este programa, del 3°, 4° y 5° grados de educación secundaria. Asimismo, se debe asignar a un profesor asesor del club de periodismo responsable del club.