Cecopros lleva talleres vivenciales a colegios e instituciones

Chimbotenlinea.com (Fuente: Cecopros).- Comprometidos con la colectividad chimbotana, el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS), a través de su área de desarrollo humano ha iniciado un ciclo de talleres vivenciales, que se están llevando a cabo en las diferentes instituciones públicas y privadas de Chimbote.

Estos talleres permiten a las personas relacionarse mejor y amarse más, mejorando su estado emocional y anímico. Utilizando herramientas fáciles y sencillas, los participantes van sanando las heridas de su infancia, donde se originan las conductas que nos llevan a tener una relación insatisfactoria ya sea con los compañeros de trabajo, pareja, amigos, así también como los sentimientos de soledad.

Los talleres están a cargo de la destacada terapeuta Nelly Chauca Quintana, encargada del Área de Desarrollo Humano de Cecopros y facilitadora certificada Hay Teacher en los cursos de filosofía de Louis L.  Hay; ella además es terapeuta en medicina alternativa.

Durante el año, se han desarrollado talleres con alumnos y padres de familia de la I.E.P. Mundo Mejor; así también docentes de la I. E. Señor de Vida, alumnos del quinto año de secundaria de la I.E. República de Yugoslavia; padres del centro educativo experimental de la Universidad Nacional del Santa y personal administrativo de la Universidad San Pedro.

A partir de estas experiencias ahora ofrece la oportunidad a colegios, empresas e instituciones de reunirse una vez por mes formando grupos de autoayuda para tratar temas como: “Todo me sale mal y siempre tiene que sucederme a mí”, “mis padres me trataron mal y aun tengo los resentimientos”, “siempre pienso que los demás son mejores” y “soporto todo por mis hijos”.

El próximo taller a realizarse es “Libero mi cólera”, será el viernes 28 de setiembre de 7. p.m. a 9 p.m. en Cecopros (Jirón Leoncio Prado 120). Informes: 325263 o escribir al e-mail: [email protected] y/o [email protected]