Cecopros: 20 años de labor evangelizadora y educativa

Chimbotenlinea.com (Tomado de Mar Adentro).-Con la misión de evangelizar y educar a través de los medios de comunicación, fray Héctor Herrera fundó, en 1991, el Centro de Comunicación y Promoción Social (CECOPROS) “Santo Domingo”.

Desde sus inicios, esta institución desarrolló su misión tanto a través de sus talleres de comunicación en las comunidades parroquiales del campo y la ciudad, como ahora masificando los contenidos cristianos usando la internet.

 La radio fue el motor del trabajo comunicativo de CECOPROS en sus primeros años con programas en varias emisoras locales. Luego, al llegar el video fue recopilando y coleccionando videos pastorales y educativos que siguen a disposición de la comunidad.

 También tiene presencia con contenidos eclesiales en la prensa local y ha venido realizando actividades a favor del desarrollo, como la formación ética de periodistas, campañas de periodismo cívico, cine social y programas educativos para jóvenes.

 Hoy CECOPROS, gracias a la confianza del Obispo, sacerdotes y religiosas, se ha convertido en el soporte comunicativo de la Diócesis de Chimbote. Produce el periódico diocesano Mar Adentro y administra los contenidos de la página web del Obispado; desarrollando además acciones de formación, incidencia en medios de comunicación y asesorías a comunidades.

PARTICIPARON DEL IZAMIENTO

El equipo de comunicadores sociales,encabezado por su directora ejecutiva Nora García y el director fundador, Fray Héctor Herrera, participaron ayer en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional,que se realiza tradicionalmente todos los domingos en la Plaza de las Banderas de la Ciudad.

Dentro de las actividades celebratorias se ha programado también una misa de acción de gracias que será presidida por el Obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Angel Francisco Simón Piorno. La eucaristía se llevará  cabo el viernes 9 de septiembre a las 7 p.m en la parroquia del Centro Pastoral Pablo VI.