Carrera de Enfermería de la Uladech-Católica acreditada oficialmente

Chimbote en Línea.- El Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) oficializó la acreditación de la carrera profesional de Enfermería de la universidad Uladech Católica de Chimbote, a través de la resolución de la Presidencia del Consejo Superior N° 025 – 2013 y que fue aprobada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (Coneau).

(Foto cortesía)

De esta manera, la carrera profesional de Enfermería de la casa de estudios chimbotana, sería la primer acreditada” por el Consejo de Evaluación del Coneau, a nivel nacional.

Esta acreditación ha sido lograda tras varios años de esfuerzo de la Uladech Católica, pues en el 2010 cuando el Coneau como órgano operador del Sineace, fue el encargado de llevar a cabo la rigurosa evaluación externa de los niveles de calidad del servicio de la enseñanza educativa de la carrera de Enfermería en la universidad chimbotana.

El proceso de acreditación fue impulsado por el rector de la universidad, Julio Domínguez Granda, quien conjuntamente con el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Rojas Barrios y la Directora de Escuela de Enfermería, magister Carmen Gorriti Siappo desarrollaron todo un proceso de auto evaluación que comprendió además de la actividad académica una moderna y cómoda infraestructura que fue inaugurada el año pasado.

Esta acreditación permite evidenciar también la mejora continua en la formación de profesionales con calidad; por ello la Uladech Católica ha previsto presentar de manera progresiva a este proceso de acreditación a otras carreras profesionales priorizando las de Salud y Educación, informaron en el rectorado de esa casa superior de estudios. (Con datos de nota de prensa)