Boletín “Comunicándonos” difunde programa de Periodismo Escolar Digital

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El programa de Periodismo Escolar Digital que promueve Chimbotenloinea.com y Cecopros está cosechando muchos frutos no sólo en el ámbito local, sino también en medios católicos a nivel nacional. El Boletín “Comunicándonos” de la Conferencia Episcopal Peruana ha tenido a bien concedernos un espacio para este novedoso programa, único en Chimbote y  la región Ancash.

En su edición del 10 de septiembre de este año, en la versión impresa y digital, “Comunicándonos” otorga un valioso espacio para dar a conocer las actividades que los escolares chimbotanos que integran este importante programa vienen desarrollando, como parte de los eventos establecidos para este año.

Como se sabe el Programa de Periodismo Escolar Digital fue presentado por Chimbotenlinea.com y Cecopros en junio de este año, en el marco de las actividades por la festividad religiosa en homenaje a nuestro patrón San Pedrito.

A la fecha se han desarrollado diversas actividades de capacitación contando con la participación de alumnos y profesores tutores, de las siguientes instituciones educativas: IEPP Mundo Mejor, IEP Nazareno, I.E. Gastón Vidal, I.E. San Pedro, I.E. Politécnico Nacional del Santa. Asimismo, I.E. Inmaculada de la Merced, I.E. María de las Mercedes y finalmente IEP Inmaculado Corazón.

Cabe resaltar que este programa cuenta con el auspicio de la Universidad San Pedro de Chimbote y el apoyo de algunas instituciones privadas como la empresa pesquera TASA y el Centro Cultural Centenario.